27/1/17

Ajoblanco / Ferran Aisa



REVOLVIÓ AJOBLANCO EL SÁBADO 17 DE DICIEMBRE



El sábado por la mañana fuí a la calle Santa Teresa, 3, de Gracia, con mi compañera Mei Vidal siguiendo el anunciado “Revolvemos” de Ajoblanco de la mano de Pepe Ribas Fernando Mir y Carolina Espinoza. En las paredes del local portadas históricas de Ajoblanco de las dos épocas y en la pantalla un documental sobre su historia.

Al finalizar nos ofrecen una cerveza y con ella en la mano conversamos con compañeros del mundo de la cultura: Arnau Pons, Francesc Boldú, Xavier Oller, Javier Pérez Andujar y, naturalmente, Pepe Ribas y Fernando Mir. Todos los rincones del local están llenos de gente de diversas edades que sienten interés por el resurgir de la revista. La prensa entrevista a los protagonistas y retrata a los que hemos hecho acto de presencia. Todo un éxito matinal y todavía falta la tarde: ¡Otro éxito de convocatoria!

Mei Vidal i yo recordamos al añorado Genís Cano cuando preparábamos la exposición de la Contracultura para La Virreina (exposición que nunca vio su luz, pero si salió un libro “Barcelona, fragments de la contracultura”). Cuántos buenos ratos pasamos revisando documentos y publicaciones de aquella época, entre las cuales destacaba Ajoblanco. ¡Qué contento estaría ahora si supiera que su revista favorita volvía a aparecer! Ahora solo falta que Ajoblanco vuelva a estar nuevamente en los quioscos dando con su pensamiento libre y abierto a la crítica, el debate y al diálogo intergeneracional una visión actual de nuestro mundo. Como diría Jesús Lizano: ¡Adelante la Columna del Ajoblanco!



Ferran Aisa

(Barcelona, 22 de diciembre de 2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario